3 alimentos que ayudan al desarrollo cerebral de los niños

Alimentos para niños que mejoran desarrollo cerebral

3 alimentos que ayudan al desarrollo cerebral de los niños

Está por terminar el ciclo escolar, es por eso que nos debemos preparar a elegir ricos nutrientes que participen en el proceso del desarrollo del cerebro.

En este blog te mostraremos algunos alimentos que nutren el cerebro de los niños.

Cabe mencionar que ningún alimento es milagroso y que tampoco funciona por sí solo, pero si está comprobado que algunos pueden ayudar a nutrir y a estimular las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria y la concentración.

El cerebro es el más grande del sistema nervioso central y constituye el centro de operaciones de todo el organismo con cien mil millones de células nerviosas y mil billones de conexiones neuronales.

¿Cuáles no deben faltar en tu mesa?

Pescados azules

Omega 3 por excelencia Los ácidos grasos omega 3 forman sus membranas celulares; uno de estos omega 3, conocido por la sigla DHA se relaciona con una mayor capacidad de aprendizaje, facilitando las conexiones nerviosas, favoreciendo el aprendizaje y la memoria.

Chocolate

Triptofano y una dulce concentración Las proteínas están formadas por muchos aminoácidos esenciales.Uno de los más importantes para el cerebro es el triptofano, esencial para fabricar serotonina que es el que interviene en el estado de ánimo, promoviendo sensación de bienestar y ayuda a mantener la concentración y la calma.

Pasta

La energía de los carbohidratos Los hidratos de carbono se convierten en glucosa, por lo tanto, son energía para el cerebro. Los que nos van a interesar son los de absorción lenta, que permiten que siempre haya glucosa disponible para el cerebro, sin que se acabe de repente como ocurre con los azúcares, que proporcionan energía inmediata, pero con efecto corto.

Huevo

Fortalece las neuronas Las vitaminas del grupo B intervienen en la formación de los neurotransmisores, sustancias que pasan información de una neurona a otra, a través de las conexiones nerviosas, una de ellas la colina, que participa en la generación de mielan que recibe las neuronas y recupera las funciones cerebrales fortaleciendo la memoria y concentración.