Neurocirujano de Espina Bífida

Dr. José Arenas en aparato en quirófano

¿Qué es la Espina Bífida infantil?

La Espina Bífida es una condición congénita con posibles consecuencias graves como parálisis si no se trata adecuadamente.

La espina bífida es una condición congénita en la que la columna vertebral del bebé no se cierra completamente durante el desarrollo fetal. Como resultado, la médula espinal y las membranas que la cubren pueden sobresalir a través de una abertura en la columna vertebral.

Aunque la espina bífida puede tener consecuencias graves, como parálisis y problemas de salud del tracto urinario, muchas personas con esta afección llevan vidas saludables y activas con el tratamiento adecuado brindado por un neurocirujano pediatra. El tratamiento puede incluir cirugía, terapia física y ocupacional, así como dispositivos de asistencia, y puede ayudar a minimizar los efectos de la afección y mejorar la calidad de vida.

Mejores tratamientos para la Espina Bífida

Conoce los principales tratamientos y procedimientos para la espina bífida.

El tratamiento para la espina bífida dependerá del tipo y la gravedad de la afección. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria para cerrar la abertura en la columna vertebral del bebé. Este procedimiento se puede realizar dentro de las primeras 24 a 48 horas después del nacimiento por un neurocirujano pediatra.

Además de la cirugía, los bebés con espina bífida pueden necesitar otros tratamientos para abordar las complicaciones que pueden surgir, como la hidrocefalia y los problemas del tracto urinario. La terapia física y ocupacional también puede ser beneficiosa para ayudar a los niños a desarrollar fuerza y movilidad, y para enseñar habilidades para la vida diaria.

En algunos casos, los dispositivos de asistencia, como sillas de ruedas o dispositivos de apoyo para caminar, pueden ser necesarios para ayudar a los niños con espina bifida a moverse con mayor facilidad.

Es importante que los padres busquen atención médica temprana con un neurocirujano pediatra para su hijo si sospechan que tienen espina bífida. Cuanto antes se diagnostique y trate la afección, mayores serán las posibilidades de éxito del tratamiento y mejores serán las perspectivas para la salud y el bienestar del niño a largo plazo.

Equipo cirujano en quirófano con anestesiólogo
Forma naranja

Podemos ayudarte.
Más de 1,000 neurocirugías exitosas en México

Agenda una consulta

Si desea agendar una cita para evaluación puede hacerlo desde nuestros métodos de contacto.

Teléfonos

(81) 1769 9787 | (81) 1769 9788

Whatsapp

(81) 3555 5925

Email

cienkidsdrarenas@gmail.com

Consultorio

Torre de Especialidades del Hospital Angeles Valle Oriente Piso 25, Consultorio 2502. Lázaro Cárdenas 401, Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L.