23 Jun ¿Qué hacer si mi hijo tuvo un golpe en la cabeza?
Es muy común que a cierta edad los niños hagan algún tipo de rabieta o berrinche y se golpee la cabeza, seguramente lo haga para expresar su ira o mostrar su enfado con alguna situación.
Además, cuando los bebés comienzan a dar sus primeros pasos, a explorar todo lo que ve a su paso es muy normal que lleguen a darse golpes en la cabeza, pero ¿qué hacer cuando mi hijo se golpea la cabeza?
Para los pequeños golpes en la cabeza, lo mejor es aplicar hielo envuelto en un pañuelo sobre la zona durante unos minutos, haciendo pequeños descansos.
Si el golpe es más severo, se debe acudir a un servicio médico para que sea valorado por un profesional.
En caso de que el niño sea enviado a casa, hay que estar alerta durante las 24 horas siguientes y estar atentos a los signos de alarma y si es que perdió la conciencia debemos de comprobar su nivel de conciencia cada 2 o 3 horas, durante la noche si el niño duerme hay que despertarle para ver si está bien.
Tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos.
Comportamiento inusual
Observar si el niño está muy irritable o demasiado somnoliento.
Movimientos anormales
Observar si aparecen movimiento extraños, descoordinación en los movimiento de pies o brazos.
Ojos y mirada
Observar si tiene alguna desviación en la mirada o sus pupilas están de tamaño desigual.
Si presenta dolor de cabeza, vómitos, pérdida de sangre por la nariz o el oído u otros de los síntomas descritos es necesario acudir urgentemente a un hospital o urgencias.
Aunque difícilmente esto terminaría en una cirugía de cabeza, un golpe en la cabeza de un niño, siempre debe tomarse con precaución.